Viaja

Municipios de la ruta

Montanejos

Castellón Mediterráneo
Montanejos

Montanejos es una pequeña localidad de 500 habitantes perteneciente a la comarca del Alto Mijares.
Según fuentes historiográficas, el origen del paisaje del río Mijares a su paso por la villa de Montanejos se remonta al periodo neolítico —tal y como demuestra el yacimiento arqueológico de la Cueva Negra—.
Este río y sus aguas termales con propiedades mineromedicinales siempre han sido un recurso natural muy demandado por los peregrinos que se dirigían a la catedral de València.
El paraje donde se encuentra Montanejos es un territorio repleto de caminos y cañadas históricas que antaño comunicaban los territorios del interior con la costa y la ciudad de València.
En tu visita podrás comprobar que la huella de la época medieval ha quedado fosilizada en las huertas y en los sistemas de riego, así como en el urbanismo del pueblo. Una visita obligada es a La Alquería, el barrio donde se localiza el castillo, que ofrece unas vistas increíbles sobre el río Mijares.
Tampoco debes dejar de ver Villa Purificación, una villa modernista rehabilitada que en la actualidad alberga la colección museográfica del municipio.

Montanejos

Abrir ubicación
Dirección

Tourist Info Montanejos

Avenida Fuente de Baños,10  12448 Montanejos 

De lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00h.