Municipios de la ruta

Sagunto

Valencia
Sagunto

Sagunto, antaño conocida como Arse, Saguntum y Morvedre, es una ciudad que debes recorrer con los ojos bien abiertos para poder percibir el lento paso de la historia y de sus civilizaciones. Una vez en el centro histórico de Sagunto, te recomendamos recorrer sus sinuosas calles de origen medieval y descubrir sus importantes monumentos.

Si sigues el camino viejo del castillo llegaras a esta impresionante fortaleza que te sorprenderá́ por su rocosa muralla y las vistas panorámicas que ofrece al campo de Murviedro. Pasear por esta fortificación te hará́ entender la importancia de Sagunto como enclave estratégico para el paso de los peregrinos procedentes de Aragón.

También te recomendamos visitar el majestuoso y reformado teatro Romano, sede de multitud de festivales culturales, la vida del Pórtico y la Domus dels Peixos; las callejuelas de la Judería de Sagunto y el Portalet de la Sang; el Calvario de Sagunto, situado en la ladera septentrional de la mole montañosa del Castillo; la Ermita del Santísimo Cristo y la iglesia de Santa Maria, declarada monumento nacional. De esta debes prestar atención al ábside, que cuenta con marcados contrafuertes y altos ventanales, junto con las fantasmagóricas gárgolas que recuerdan a los herejes y enemigos de la fe cristiana que el templo cuenta con protección divina.

La iglesia románica del Salvador es uno de los templos más antiguos y que mejor se conservan de la Comunitat Valenciana. La ermita de la Sang, por su parte, es la más importante de Sagunto y la de mayores dimensiones. En su interior destacan los frescos de la cúpula, las imágenes procesionales de los pasos de la Semana Santa saguntina y una réplica del Santo Cáliz concedida por el arzobispado de València a la iglesia de Santa Maria.

Dirección

Tourist Info Sagunto

Plaza Cronista Chabret,S/N 46500 Sagunt/Sagunto
 
De lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 18:30 h. Sábado y domingo, de 09:00 a 14:00 h.