Casa y Museo del Pintor Martínez Beneyto

Ruta del Grial - Comunitat Valenciana
Ruta del Grial

Descubre

Museos

Casa y Museo del Pintor Martínez Beneyto

Massamagrell

El artista Juan Bautista Martínez Beneyto nació el 29 de mayo de 1922 en la localidad valenciana de Massamagrell y muere el 31 de agosto de 2013 a la edad de 92 años. Con una amplia trayectoria como paisajista y retratista, además de profesor en diferentes institutos españoles.

Ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia en 1934. Al terminar la guerra Civil pasó a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en la misma ciudad. En julio de 2009, fue galardonado con la distinción "Vila de Massamagrell" por su gran carrera en las artes plásticas. Ese mismo año donó su estudio con toda la documentación y las obras pictóricas que contenía al Consistorio y que el Ayuntamiento rehabilitó para convertir en el Museo Municipal Martínez Beneyto, que fue inaugurado en diciembre de 2010.

El museo se encuentra en una casa de dos plantas en las que se albergan más de un centenar de obras pictóricas del pintor Martínez Beneyto. Como se ha indicado anteriormente, fue una donación que realizó el propio autor al Ayuntamiento, dejando al municipio tanto su fondo pictórico como el propio edificio que alberga sus obras.

En el museo del artista podemos encontrar diferentes cuadros entre los cuales existen obras premiadas a nivel nacional. Abundan pinturas de paisajes: playas, praderas, mercadillos, casas típicas y retratos, entre otros.


Dirección:

C/ Rosari, 22, Massamagrell, Valencia 

Turismo Massamagrell

Casa y Museo del Pintor Martínez Beneyto

Abrir ubicación