Recursos

Municipios de la ruta

València

Valencia
València

València es el destino final de la Ruta del Grial por la Comunitat Valenciana. El primer lugar de visita es el Palacio del Real, el primer lugar de la ciudad de València donde, por orden del rey Alfonso V de Aragón, el Magnánimo, se custodió el Santo Grial. Actualmente apenas quedan unos restos del palacio pero si quieres hacerte una idea de cómo era, debes visitar el museo militar, donde se alberga una maqueta arquitectónica del mismo.

Próximo al palacio se encuentra el museo de Bellas Artes, donde puedes contemplar algunas obras —de Joan de Joanes, Joan Ribalta o Francisco Ribalta— en las que se reproduce a la sagrada reliquia. Te recomendamos cruzar el histórico puente de la Trinidad, tal y como hacían los peregrinos de antaño cuando se disponían a entrar en el recinto amurallado de la ciudad. Después debes bordear el cauce del río Turia hasta llegar a la iglesia y palacio del Temple.Por este lugar pasó el Santo Grial en dirección a la catedral de València en el año 1437.

Sigue tu paseo por las calles de la València medieval en dirección hacia la iglesia y museo del Patriarca. Una vez allí́, contempla las maravillosas escenas sobre relieve de la fachada de la iglesia dedicadas al Santo Grial. Ya en el interior podrás admirar el magnífico retablo del altar mayor, que se encuentra presidido por la pintura de La Ultima Cena de Francisco Ribalta.

La siguiente parada es la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, construida en gótico Valenciano en el siglo XIV y reformada en estilo barroco siglos después. En ella destaca un fresco de José Vergara dedicado a La Ultima Cena.

Continúa tu camino hacia la catedral pasando por el número tres de la calle Avellanas. Esta es la dirección de la que fuera casa de Sabina Suey y el lugar donde escondió́ el Santo Grial con el fin de ponerlo a salvo de los ataques que sufrían los edificios religiosos debido a la Guerra Civil.

València

Abrir ubicación
Dirección

Tourist Info Valencia Paz

Calle Paz,48 46003 València

Lunes a sábado de 9:00 a 18:50. Domingos y festivos de 10:00 a 13:50 h. Cerrado 1 enero – 6 enero – 25 diciembre