Blog

Grupo de prensa

Press trip por la Ruta del Grial

Turisme Comunitat Valenciana junto con Visit Valencia y la ayuda de las OETs de Viena y Zurich organizaron del 12 al 15 de mayo una press trip por la Ruta del Grial para medios de habla alemana procedentes de Austria y Suiza.

Igual que con el fam trip dirigido a tour-operadores y agentes de viaje polacos que en marzo de este año también recorrieron la ruta, esta visita se organiza con el objetivo de dar a conocer la Ruta del Grial dentro del mercado turístico internacional.

Durante estos 4 días recorrieron distintos municipios, haciendo un tramo en bicicleta eléctrica desde Caudiel hasta Segorbe, pasando por Caudiel, Jérica, Navajas, Altura y Segorbe, donde hicieron visitas guiadas por los cascos antiguos de la ciudad y los recursos históricos más importantes y además, pudieron disfrutar de un paseo por la Vía Verde de Ojos Negros. El último día descubrieron la ciudad de Valencia, haciendo un recorrido por el patrimonio de la ciudad, sus recursos y gastronomía, acabando la visita en la catedral de Valencia donde pudieron visitar la capilla del Santo Cáliz.

A lo largo de toda su estancia en la Comunidad Valenciana los periodistas se mostraron encantados de descubrir una zona del territorio español que hasta el momento les era desconocida. Además, les fascinó la versatilidad de la ruta, tanto por el potente relato del Cáliz, como por la combinación de recursos culturales y naturales junto con la gastronomía de la zona.