Blog

Imagen del documental

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “El Santo Cáliz: el rastro de la reliquia”

El pasado jueves 5 de mayo se estrenó en la 2 de TVE el nuevo documental sobre el Santo Cáliz. Este documental se estrena dentro de una serie titulada “Los pilares del tiempo” que “radiografía los monumentos y rutas históricas y arquitectónicas más importantes de España”. Tal como definen sus productores, RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual.

En el documental titulado “El Santo Cáliz: el rastro de la reliquia” dibuja el recorrido que trazó el Santo Cáliz, desde su origen, pasando por el camino en Tierra Santa y Aragón, hasta llegar a la Catedral de Valencia donde se venera actualmente y desde el siglo XV.

A lo largo del documental se recorren los monumentos más emblemáticos de Aragón donde se custodió el Santo Cáliz (San Juan de la Peña, Catedral de Jaca, Monasterio de San Pedro el Viejo, Palacio de la Aljafería, etc.). Poniendo el punto y final en la Capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia.

Esta serie de documentales “nos trasladan a rutas históricas o arquitectónicas como nunca antes se había visto, redescubriendo edificios emblemáticos de nuestro patrimonio con la ayuda de la tecnología de escaneado más avanzada: la técnica LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas”, explican desde la productora.

Haciendo click aquí podéis acceder directamente al documental.