Blog

Adecuación del interior de la Ermita de La Sang para mejorar la experiencia de La Ruta del Grial

Adecuación del interior de la Ermita de La Sang para mejorar la experiencia de La Ruta del Grial

Turisme Comunitat Valenciana a través de una línea nominativa ha colaborado con el Ayuntamiento de Sagunto en la instalación de la domotización y adecuación de la iluminación y sonido interior de la Ermita de La Sang, con el objetivo de mejorar y potenciar la experiencia turística de la Ruta del Grial.

Este proceso contempla dos partes, por un lado, la mejora en cuanto a la iluminación interior, retirada de luminarias que obstaculizan el visionado de los frescos y la instalación de una pantalla con el objetivo de adecuar la ambientación de la ermita y generar un ambiente de espiritualidad. Por otro lado, se trata de dotar un sistema de sonido de calidad que pueda ser gestionado a través de un panel de control central.

Actualmente, la Ermita de La Sang genera un importante interés turístico tanto por su arquitectura y elementos histórico-artísticos del siglo XVI, como por su gran tradición y protagonismo religioso en la Semana Santa Saguntina declarada de Interés Turístico Nacional y posicionándose como un destino indispensable a visitar en el marco de la Ruta del Grial.