Blog

Alboraya

Descubre los verdaderos orígenes de Alboraya

Conocer la historia de un lugar en primera persona e interactuar con los personajes que lo habitaron hace siglos, parece algo, a simple vista, difícil de creer. Pero lo cierto es que Alboraya hace realidad este hecho a través de la iniciativa ‘Alboraya Desconocida’.

Se trata de un ciclo de visitas teatralizadas y gratuitas con figuras destacadas del siglo XX que ofrece el ayuntamiento con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de la zona. Blasco Ibáñez y Jose Benlliure, están entre los protagonistas de las visitas ya que dejaron su impronta junto a cientos de personas anónimas para dotar de personalidad propia a la localidad.

La ruta estará amenizada por actores y actrices disfrazados de la época que desvelarán todos los misterios que envuelven a la Alboraya histórica y que desentrañarán todas las claves para comprender la cultura local.

El territorio de Alboraya conforma la última etapa en la Ruta del Grial, por ello te proponemos diferentes experiencias perfectas para aquellos que desean conocer la historia del cáliz y añadir valor a las tradiciones locales.

Degustación de la horchata de chufa

¡Descubre una experiencia gastronómica única en Sequer Lo Blanch!

¿Eres amante de los sabores auténticos y las experiencias culinarias excepcionales? 

Sumérgete en un viaje lleno de tradición y sabor en el corazón de Alboraya donde podrás degustar la horchata de la más alta calidad y conocer su proceso de elaboración. Desde la cosecha de las chufas hasta el momento en que la horchata llega a tu vaso, estarás inmerso en cada paso del camino.

Chufa

Vía Heraclia

Sumérgete en la magia de Alboraya con visitas teatralizadas únicas donde podrás descubrir los emplazamientos especiales donde el Santo Cáliz dejó su huella tanto en iglesias históricas como en lugares sagrados.

Pasear por las pintorescas calles de Alboraya mientras los personajes históricos cobran vida frente a tus ojos supone llevar la experiencia más allá y, todo ello, de forma totalmente gratuita.

Personajes

Si quieres conocer más experiencias culturales, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.