Blog

La maqueta del Palacio del Real de València promociona la Ruta del Grial

La maqueta del Palacio del Real de València promociona la Ruta del Grial

A través de la línea nominativa concedida por Turisme Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de València ha instalado junto a las ruinas arqueológicas del Palacio del Real, una maqueta del edificio con el objetivo de promocionar la conocida Ruta del Grial.

La maqueta, moldeada en bronce por los escultores José Ramón Puchados y Ángel López vuelve a traer vida al Palacio del Real de València, el cual está ligado tradicionalmente al Santo Grial. El cáliz de la Última Cena se encontró custodiado en el interior del palacio entre los años 1432 y 1437 siguiendo el relato de los hechos y fue Alfonso el Magnánimo quien trasladó la copa de la Casa Aragón a València y, posteriormente, lo depositó en la capilla de Santa Catalina del Palacio del Real.

Pese a que la estancia del cáliz en el palacio se remonta a mediados del siglo XIV, la réplica del edificio se ha replicado tal y como era a principios del siglo XIX debido a que la planimetría de esa época es la más detallada y completa.

En la réplica se puede apreciar con detalle la capilla de Santa Catalina y las estancias de la reina María y, todo ello, acompañado por una breve explicación de esta historia en diferentes idiomas con el objetivo de que este atractivo pueda ser disfrutado por el mayor número de personas posible y elevar el nivel de atracción por la Ruta del Grial.