Blog

Reunión Colomer y Arzobispo

El secretario autonómico de Turisme se ha reunido con el arzobispo de València, Antonio Cañizares

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el arzobispo de València, Antonio Cañizares, para compartir el proyecto de promoción de la Ruta del Grial.

El objetivo de esta reunión, según ha explicado Colomer, es "compartir la dinámica de trabajo que llevamos a cabo desde Turisme para la promoción y defensa de este proyecto que concilia personas, valores y territorios", por ello, ha señalado que "tenemos un programa ya preparado de actos para los que nos gustaría contar con la complicidad de la Iglesia y el Arzobispado".

En esta línea, ha apuntado que Turisme Comunitat Valenciana busca "hacer participes a todos los párrocos del territorio y pedir su colaboración en acciones como el sello del pasaporte del peregrino". Colomer ha recalcado que "es un honor fortalecer la relación con el Arzobispado de Valencia en el proyecto de posicionar en el mundo el Santo Caliz como un atributo y un valor extraordinario de corte histórico, cultural, espiritual, y turístico".

Por su parte, Antonio Cañizares se ha mostrado agradecido por la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana "para poner en valor el Santo Cáliz desde el punto de vista histórico, social y cultural", y ha señalado que el objetivo es que "sea atractivo para que esta ciudad sea visitada como ciudad de encuentro".