Ruta del Grial

Ruta del Grial

Ruta del Grial

Esta ruta transnacional, basada en el Proyecto Europeo Cultural y Patrimonial Holy Grail Route, nos acerca a un pasado milenario que permite conocer mejor nuestra historia cultural, que se sustenta en este caso en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesus. El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templario y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del S.III, hasta que asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, tradiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa. Un legado que ahora les invitamos a descubrir.

Descubre

Experiencias

Blog

Lang Lang visita el Grial
02-07-2019

La visita del prestigioso pianista chino, Lang Lang que ha llegado a Valencia de la mano de Turisme Comunitat Valenciana. Ha tenido la oportunidad de recorrer la ciudad y visitar los iconos patrimoniales y culturales más relevantes de la ciudad entre ellos la capilla del Grial, ubicada en la Catedral de Valencia.

Cocina singular en la Ruta del Grial
13-06-2019

La cocina del convento de Santo Espíritu (Gilet) tiene un singular cocinero, el padre Ángel. Fray Ángel cocina a diario lo que encuentra en el mercado, lugar donde decide sus menús. El mismo elabora el menú entero incluso el pan y los dulces. Su cocina de cuchara con recetas de toda la vida es sencilla y casera.

Turoperadores polacos conocen la Ruta del Grial
13-06-2019

Un famtrip polaco de turismo religioso visita la Comunidad Valenciana invitados por Turisme Comunitat Valenciana para conocer de primera mano la Ruta del Grial. El grupo formado por siete turoperadores quedó impresionado con los recursos turísticos que conforman la ruta. Al regresar a su país organizaron un grupo de cincuenta personas para realizar la Ruta del Grial y dar a conocer la Comunidad Valenciana a sus compatriotas.