Ruta del Grial

Esta ruta transnacional, basada en el Proyecto Europeo Cultural y Patrimonial Holy Grail Route, nos acerca a un pasado milenario que permite conocer mejor nuestra historia cultural, que se sustenta en este caso en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesus. El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templario y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del S.III, hasta que asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, tradiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa. Un legado que ahora les invitamos a descubrir.

Descubre

Experiencias

Blog

- Colomer resalta que desde Turisme "hemos elaborado un Plan de Acción para el impulso de la Ruta del Grial, con motivo de la celebración del año Jubilar en València hasta el próximo 25 de octubre"  (08/04/2021) - Colomer resalta que desde Turisme "hemos elaborado un Plan de Acción para el impulso de la Ruta del Grial, con motivo de la celebración del año Jubilar en València hasta el próximo 25 de octubre"

El secretario autonómico de Turisme visita la exposición de Aula Grial 'El Santo Grial en la Guerra Civil'

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado la nueva sala de exposición de Aula Grial "El Santo Grial en la Guerra Civil", dirigida por Alicia Palazón.

Exposicón Songel

Exposición de Gabriel Songel

La inauguración de la exposición de Gabriel Songel financiada y organizada por Turisme Comunitat Valenciana será inaugurada el próximo día 22 de diciembre en el claustro de la catedral de Segorbe, con motivo de la celebración del año jubilar. Esta es una de las acciones que está preparando Turisme Comunitat Valenciana alrededor de su producto turístico “Ruta del Grial” por el año jubilar que empezó el 25 de octubre de 2020 y terminara el 25 de octubre de 2021.

Las Rutas de la Seda y el Grial: turismo, valores y hospitalidad

XVI MULTAQA, CONFERENCIA INTERNACIONAL MEDITERRÁNEA. Las Rutas de la Seda y el Grial: turismo, valores y hospitalidad

Turisme Comunitat Valenciana colabora con Unesco Valencia en la organización de la XVI Multaqa-Conferencia Internacional Mediterránea.

El tema sobre el que girará el evento es “Las Rutas de la Seda y el Grial: turismo, valores y hospitalidad” y tendrá lugar entre los 3 y 8 de noviembre.