Blog

Grupo de Tour Operadores acompañados del personal de Turisme CV

FAM TRIP de Tour-operadores y agencias de viaje polacas por la Ruta del Grial

El mercado turístico polaco ha ido cobrando importancia en la Comunitat Valenciana por su gran potencial. Durante 2019 fueron 115.251 personas de procedencia polaca las que nos visitaron, lo que representa un incremento de casi el 28% respecto al año anterior. Tras la pandemia los destinos valencianos siguieron atrayendo visitantes polacos convirtiéndose Polonia en el décimo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana con un total de 84.789 turistas según datos de la Comunitat Valenciana.

Con el objetivo de seguir la promoción regional como potencia turística tanto a nivel nacional como internacional, pero sobre todo con el objetivo de atraer turistas del mercado polaco se organizó un Fam-trip por parte de Turisme CV, promocionando la oferta turística y cultural en torno a la Ruta del Grial.

Fueron siete los tour-operadores y agentes de viaje polacos que acompañados en todo momento por representantes de Turisme CV participaron en el viaje de familiarización con la Ruta del Grial que tuvo lugar la semana del 21 al 27 de marzo. En esta acción 

promocional los participantes pudieron disfrutar no solo del relato e historiografía de la ruta descubriendo todas las posibilidades turísticas de los municipios por los que avamza sino que además, conocieron de primera mano los paisajes de la Vía Verde de Ojos Negros y la Vía Xurra y el rico patrimonio de la Comunitat.

Y es que como bien apunto Francesc Colomer “la Ruta del Grial es un atractivo turístico y cultural que contribuye al desarrollo económico de los pueblos por donde transcurre”. Un buen desarrollo de esta nueva propuesta turística supondría una oportunidad para la Comunitat Valenciana de desestacionalizar el turismo, así como llevarlo a municipios menos masificados, a la vez que diversifica su oferta y por tanto se vuelve más competitiva como imagen-destino.