Blog

ruta del Grial

Reunión consultiva con los ayuntamientos adheridos a la Ruta del Grial

Turisme Comunitat Valenciana y los representantes de la Secretaría Técnica de Turismo Cultural-Rutas se reunieron con los ayuntamientos adheridos a la Ruta del Grial durante la jornada del 8 de febrero para discutir sobre algunas de las temáticas principales que conciernen a la Ruta y su evolución. En la sesión que tuvo lugar vía zoom participaron un total de 13 representantes de los diferentes municipios entre ayuntamientos y oficinas de turismo.

Durante la reunión se trataron los siguientes aspectos:

         - Soportes de la Ruta del Grial: guía, etapas y credencial

         - Proceso y puntos de sellado

         - Registro de visitantes

         - Proceso de ampliación de la oferta complementaria

         - Acciones de promoción

La encargada de dirigir la reunión fue la técnico del área de Turismo Cultural de Turisme Comunitat Valenciana, María Ruiz, quien fue pasando a lo largo de los diferentes aspectos a comentar conciliando las opiniones de los asistentes y buscando alternativas comunes para todos los municipios.

Uno de los aspectos en los que más se trabajará durante los próximos meses será en la ampliación de la oferta complementaria, principalmente de alojamiento. Para ello se ha solicitado la ayuda de los municipios que son quienes mejor conocen a sus empresarios, y la figura utilizada será la de Colaborador de la Ruta de la Ruta del Grial. 

Para finalizar la reunión se abrió un turno de preguntas y respuestas en el que los asistentes pudieron comentar sus principales dudas respecto a la sesión o hacer los comentarios que considerasen oportunos sobre la Ruta y como mejorarla.

Si eres una empresa y quieres ser colaborador de la Ruta del Grial ¡descárgate la Carta de adhesión y envíanosla cumplimentada!