Blog

Las Rutas de la Seda y el Grial: turismo, valores y hospitalidad

XVI MULTAQA, CONFERENCIA INTERNACIONAL MEDITERRÁNEA. Las Rutas de la Seda y el Grial: turismo, valores y hospitalidad

Turisme Comunitat Valenciana colabora con Unesco Valencia en la organización de la XVI Multaqa-Conferencia Internacional Mediterránea.

El tema sobre el que girará el evento es “Las Rutas de la Seda y el Grial: turismo, valores y hospitalidad” y tendrá lugar entre los 3 y 8 de noviembre.

Debido a las especiales condiciones sanitarias que estamos viviendo, este año se llevará a cabo de forma virtual algo que, pese a la desventaja de perder la calidad humana del contacto, confiamos que también lleve a una visualización mayor de las actividades programadas.

Estas jornadas tienen como finalidad reflexionar y debatir sobre la importancia de los valores, en esta sociedad global de nuestro tiempo, y qué mejor que hacerlo aquí en Valencia, donde en el ámbito del turismo se ha elaborado una Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

En esta edición, queremos dar relevancia a dos elementos patrimoniales de gran importancia histórica en nuestra ciudad, como son la Seda y el Grial de Valencia, que cada año atraen a nuestra ciudad miles de gentes, de todo el mundo, y representan un ejemplo del valor de la hospitalidad que los valencianos y la ciudad ofrecen a nuestros visitantes y peregrinos.

Tras la apertura se realizarán sendas exposiciones sobre la Ruta de la Seda y la Ruta del Grial por parte de las responsables en Turisme Comunitat Valenciana, María Ruiz y Fina Doménech respectivamente.

Como colofón de la XVI Multaqa, el domingo 8 de noviembre, en el emblemático lugar de la Capilla del Santo Grial de la Catedral, tendrá lugar un acto intercultural por la paz y la concordia, que contará con la participación de representantes de las Culturas del Mediterráneo y de la Ruta de la Seda.

La Conferencia Internacional XVI Multaqa se podrá seguir online a través de nuestra web y redes sociales.

 Ver vídeo

www.centrounescovalencia.es