Recursos

Municipios de la ruta

Massamagrell

Valencia
Massamagrell

Antigua alquería musulmana en la que destaca el paraje eremítico del convento de Santa Maria Magdalena, levantado en 1547 por los monjes capuchinos.
En este convento el artista barroco Jerónimo Espinosa pintó el espectacular cuadro de La Comunión de la Magdalena, que actualmente se encuentra en el museo de Bellas Artes de València.

En el centro del pueblo se ubica la monumental iglesia barroca de San Juan y Evangelista, conocida popularmente como la catedral de l’Horta Nord, en la que te llamará la atención su fachada rococó.

De visita obligada es la escultura conmemorativa de la Ruta del Grial llamada La Ultima Cena. Ideada y creada por el artista Antonio Peris, fue promovida por Turisme Comunitat Valenciana. Esta se encuentra en la plaza de la Noria y representa una alegoría al hito histórico y religioso del Santo Cáliz.
También merece la pena visitar el convento Hermanas Terciarias Capuchinas y conocer las habitaciones museo, la capilla, la cripta y el sepulcro del honorable Padre Luis Amigó, natural del pueblo y fundador de la Orden de los Terciarios Capuchinos.  

Massamagrell

Abrir ubicación