Blog

Arzobispo de Valencia y Secreatrio de Turisme

Arzobispado de Valencia y Generalitat colaboran conjuntamente para promocionar el turismo religioso

El secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, se reunió el pasado martes 21 de febrero en el Palacio Arzobispal de València, con el nuevo arzobispo, Enrique Benavent. Se trata de la primera ocasión en que Benavent, originario de Quatretonda, recibe al titular de Turisme para mantener un encuentro de trabajo con el fin de coordinar acciones vinculadas al convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Arzobispado de València.

Tras la reunión, Colomer ha destacado que ambas instituciones trabajan conjuntamente para crear sinergias que permitan dinamizar la llegada de visitantes y turistas a la Comunitat Valenciana y con especial énfasis en la ciudad de València, atraídos por una motivación religiosa o espiritual combinada con actividades culturales.

En esta línea, ha indicado como recursos atractivos para las personas visitantes la celebración de actos entorno a la Mare de Déu, patrona de València, o a la capilla del Santo Cáliz, punto de finalización del Camino del Grial, ruta en la que Turisme Comunitat Valenciana y el Arzobispado llevan años trabajando de forma conjunta.

El secretario autonómico de Turisme ha mostrado también al nuevo arzobispo el material vinculado a la Ruta del Grial, como es la Guía y la acreditación del peregrino, que se sella en los 18 municipios que participan en la Ruta y cuya última etapa es la Catedral de València.

¡Descubre más sobre la Ruta del Grial aquí!